jueves, 2 de junio de 2011

Una veintena de asociaciones se agrupan en 'Sargi'

efe - Miércoles, 13 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:37h 

Un total de 21 entidades sociales sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, entre las que figuran Cruz Roja, Cáritas o SOS Racismo, se han unido para impulsar la plataforma Sargi con la que defender y llevar a cabo acciones coordinadas que tengan "un mayor peso" en la sociedad. Según informó ayer esta nueva Plataforma de Entidades Sociales, la asociación surge de la necesidad de dotar a las entidades de una perspectiva territorial al abordar la promoción y defensa común de los derechos de colectivos desfavorecidos.

Un total de 21 entidades sociales de Gipuzkoa se unen para crear "Sargi"

EFE - Martes, 12 de Abril de 2011 - Actualizado a las 17:27h

DONOSTIA. Un total de 21 entidades sociales sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, entre las que figuran Cruz Roja, Cáritas o SOS Racismo, se han unido para impulsar la plataforma "Sargi" con la que esperan defender y llevar a cabo acciones coordinadas para que tenga "un mayor peso" en la sociedad.

Según ha informado hoy esta nueva Plataforma de Entidades Sociales de Gipuzkoa, esta asociación surge de la necesidad de dotar a las entidades sociales de una perspectiva territorial a la hora de abordar la promoción y defensa común de los intereses y derechos de colectivos desfavorecidos.

La misma fuente ha asegurado que el intercambio de experiencias y datos entre las entidades que la constituyen redundará asimismo en un mejor servicio de atención al colectivo al que se dirigen.

Entre los objetivos de "Sargi" figura establecer mecanismos de coordinción con entidades sociales de Vizcaya y Álava y de interlocución ante el Gobierno Vasco, así como reivindicar el papel del sector para "influir en la toma de decisiones de las instituciones".

"Sargi", abierta a la participación de otras entidades sociales, está constituida por 21 agrupaciones, entre las que figuran también Acasgi, Agifes, Agipad, Arrats, Berpiztu, Elkartu, Emaús, Erroak-Sartu, Gizaide, Hurkoa, Iresgi, Fundación Izan, Loiola Etxea, Ortzadar, Peñascal, Rais, Sarea y Zabaltzen.

Estas 21 entidades sociales cuentan con 836 trabajadores, 4.135 voluntrios y 55.360 servicios prestados en 2010.

El número de voluntarios se redujo en 964 personas en relación con 2009, mientras que el de usuarios se incrementó en 1.559.

No hay comentarios:

Publicar un comentario