viernes, 3 de junio de 2011

Un total de 21 entidades sociales de Guipúzcoa, como Cáritas, se unen para crear "Sargi"

Con "Sargi" esperan defender y llevar a cabo acciones coordinadas para que tenga "un mayor peso" en la sociedad.

(EFE).- Un total de 21 entidades sociales sin ánimo de lucro de Guipúzcoa, entre las que figuran Cruz Roja, Cáritas o SOS Racismo, se han unido para impulsar la plataforma "Sargi" con la que esperan defender y llevar a cabo acciones coordinadas para que tenga "un mayor peso" en la sociedad.
Según ha informado esta nueva Plataforma de Entidades Sociales de Gipuzkoa, esta asociación surge de la necesidad de dotar a las entidades sociales de una perspectiva territorial a la hora de abordar la promoción y defensa común de los intereses y derechos de colectivos desfavorecidos.
La misma fuente ha asegurado que el intercambio de experiencias y datos entre las entidades que la constituyen redundará asimismo en un mejor servicio de atención al colectivo al que se dirigen.
Entre los objetivos de "Sargi" figura establecer mecanismos de coordinación con entidades sociales de Vizcaya y Álava y de interlocución ante el Gobierno Vasco, así como reivindicar el papel del sector para "influir en la toma de decisiones de las instituciones".
"Sargi", abierta a la participación de otras entidades sociales, está constituida por 21 agrupaciones, entre las que figuran también Acasgi, Agifes, Agipad, Arrats, Berpiztu, Elkartu, Emaús, Erroak-Sartu, Gizaide, Hurkoa, Iresgi, Fundación Izan, Loiola Etxea, Ortzadar, Peñascal, Rais, Sarea y Zabaltzen.
Estas 21 entidades sociales cuentan con 836 trabajadores, 4.135 voluntarios y 55.360 servicios prestados en 2010.
El número de voluntarios se redujo en 964 personas en relación con 2009, mientras que el de usuarios se incrementó en 1.559.

No hay comentarios:

Publicar un comentario